México, 6 Feb (Notimex)- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, las muestras de solidaridad del pueblo y gobierno de ese país, y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral.
El presidente argentino llamó al mandatario mexicano para expresar la solidaridad de su pueblo y gobierno frente a la nueva posición adoptada por el gobierno de los Estados Unidos de América, y destacó la cercanía y amistad entre ambos países México y Argentina.
Durante la conversación telefónica se refirieron a las negociaciones comerciales en curso entre ambos países y confirmaron el interés de seguir negociando un acuerdo bilateral que permita profundizar los vínculos y ampliar el libre comercio.
El presidente Macri reiteró que México es un mercado muy atractivo para las exportaciones argentinas y el presidente Peña Nieto señaló que ha instruido a la Secretaría de Economía a dar alta prioridad a las negociaciones comerciales con dicho país.
También destacaron el buen estado en que se encuentra la relación -que se vio fortalecida con la Visita de Estado que realizó el presidente Peña Nieto a Argentina en agosto de 2016- y refrendaron su voluntad para trabajar de manera cercana en todos los temas de la agenda bilateral.
Sobre el estado de las relaciones entre México y los Estados Unidos de América, el presidente Macri expresó al gobierno mexicano su apoyo solidario e hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes.
Peña Nieto reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración de los Estados Unidos de América por la vía del diálogo constructivo y respetuoso entre dos naciones soberanas.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México recordó que Argentina es el cuarto socio comercial del país en América Latina y el Caribe.
Indicó que en 2015 el intercambio comercial entre ambos países fue de dos mil 554 millones de dólares (mdd): las exportaciones mexicanas ascendieron a mil 497 mdd y las importaciones de productos argentinos se ubicaron en mil 057 mdd.