diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 6, 2017 | 111 vistas

Alfredo Guevara.-

Diferir lo que pudo haber sido el segundo “gasolinazo” en el año, le ha sido útil al Gobierno del Estado para seguir dialogando con los concesionarios y permisionarios del servicio del transporte público, en aras de que continúen con lo que pudiera considerarse como una labor de sacrificio y mantengan las mismas tarifas.

El secretario general de Gobierno, César Verástegui Ostos, mostró confianza de que quienes se dedican a la prestación del servicio se integren al Plan de Austeridad 2017, que hace unos días dio a conocer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sostengan el cobro a los usuarios del transporte público.

En tanto, refirió que la administración estatal continúa buscando alternativas de apoyo y mecanismos de financiamiento, para que en la medida de lo posible puedan mejorar las condiciones de las unidades o bien, la compra de vehículos nuevos.

Verástegui Ostos acudió con la representación del gobernador Cabeza de Vaca a la ceremonia del centenario de la promulgación de la Constitución Política de 1917 y el XCVI de la del Estado de Tamaulipas, realizada en la plaza Benito Juárez, que se ubica a un costado de Palacio de Gobierno.

En un encuentro con medios de comunicación, el reconoció el esfuerzo que día con día realizan quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público, a sabiendas de que la situación no es fácil y que de cierta forma representa un sacrificio, por el aumento a los combustibles y otros insumos.

De hecho, reveló que tanto concesionarios como representantes del Gobierno estaban a la espera de lo que sería el segundo incremento al precio de los combustibles, que finalmente la Secretaría de Hacienda difirió para el 17 de este mes, cuando haga un nuevo análisis de los factores que determinan si aumenta o se mantiene.

El Secretario General declaró que en forma constante se ha platicado con algunas organizaciones que se dedican a la prestación del servicio de transporte, a quienes les han pedido que se incorporen al Plan de Austeridad dado a conocer por el gobernador Cabeza de Vaca y en apoyo a las familias con una economía precaria.

Comentarios