Alejandro Echartea.-
Ante el grave problema de falta de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad el director de Tránsito local, teniente coronel retirado Francisco Adolfo López Walle, dio a conocer que los agentes viales, y los automovilistas, están autorizados para remover los conos y demás objetos colocados en la vía pública para apartar lugares de estacionamiento.
Lo anterior conforme al Artículo 36 Fracción 1 del Reglamento de Tránsito local, ‘Queda prohibido separar lugares de estacionamiento si el lugar no está autorizado como exclusivo. El personal de la dependencia correspondiente deberá amonestar a quien lo haga y retirar cualquier dispositivo utilizado con el propósito anterior, sin necesidad de que se amerite previo reporte al respecto, sino derivado del propio patrullaje’.
“Hay un artículo en el reglamento que marca que está prohibido separar lugares con conos siempre y cuando no estén autorizados”, detalló el funcionario municipal, “la labor del agente de Tránsito es que si llega a ver algunos casos de esos es preguntarle a los dueños de las casas o los negocios si tienen algún permiso”.
Asimismo indicó que el automovilista también está facultado para remover los implementos de la vía pública que le impidan el estacionamiento de su unidad, “el automovilista puede quitar el cono y estacionarse, lo puede quitar y no le pase nada”.