diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 6, 2017 | 121 vistas

Mauricio Zapata.-

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local de Tamaulipas, Carlos García González, aseguró que la página de transparencia del Poder Legislativo no tiene datos erróneos.

Lo anterior, a pesar de que ese sitio publica una información, que los legisladores de todas las bancadas han negado en los últimos días, en el sentido de cada uno de ellos, de manera individual, tienen una “remuneración anual bruta” de más de tres millones 700 mil pesos.

Señaló que como lo exige la Ley de Transparencia, ellos tienen que poner el monto total de lo que destinan para el salario, no solo de los diputados, sino del personal que labora en el Poder Legislativo.

Lo anterior lo indicó, a pesar de que en su sitio de Internet, en el apartado XI, sobre los informes del ejercicio del gasto de comisiones, comités y legisladores, en el destinado a cada diputado aparece un informe sobre el presupuesto asignado desglosado de manera individual a cada legislador.

En él se da cuenta, mediante un desglose de gastos, que cada diputado recibe una “Remuneración anual bruta”, de 3,703,356.00 (tres millones, 703 mil, 356 pesos con cero centavos). Al dividir esa cantidad en 12 (meses del año), da 308 mil 613.

Sin embargo, el diputado local señaló que quien realizó la nota de que ellos ganaban más de 300 mil pesos al mes, “es un ignorante”, ya que según él, no sabe usar los conceptos.

Expuso que el Poder Legislativo destina más de 123 millones de pesos al año en el rubro de servicios personales, es decir, el referente a sueldos y prestaciones del personal.

“Cualquier persona entra, dice, tomo esa cantidad, lo divido entre los 36 diputados y eso es lo que ganan. Eso sería una persona ignorante el que pone eso”.

Pero, en este enlace del sitio de Internet del Congreso local del estado, (http://www.congresotamaulipas.gob.mx/Transparencia/documentos/aprobacion_cuentas_publicas/Legislador/48%20asignado%20legis%20%20oct%20dic%2016.pdf) se muestra de manera muy clara la percepción individual de cada uno de los 36 diputados, independientemente de lo que se establece en el rubro de servicios personales, el cual está bajo otro concepto y en un apartado diferente.

Este último señala que el 85 por ciento del presupuesto anual de esa instancia es destinado para ese rubro. Es decir, si el Congreso ejerce un gasto anual de 232 millones de pesos, según lo aprobado en el Presupuesto de Egresos del Estado 2017, 197 millones 200 mil pesos es enviado para pagar sueldos, salarios, dietas y prestaciones.

 

Comentarios