diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 6, 2017 | 125 vistas

Alejandro Echartea.-

La regidora de la Comisión de Educación Básica en el Cabildo local, Itzcalli Victoria Ansures Silva, aseguró que aunque en los planteles educativos de la localidad no existe el problema de hacinamiento, en los municipios fronterizos esto sí es una realidad por lo que los diputados de la fracción parlamentaria de Nueva Alianza presentaron una iniciativa que regulará esto.

“Hace dos sesiones los diputados de Nueva Alianza propusieron poner un número límite de alumnos por salón, que yo creo que aquí en Victoria no tendríamos problema en ese sentido, pero hay muchos municipios en el estado en donde la realidad es que sí hay n sobrecupo en las aulas”.

Fue el pasado miércoles 18 de enero cuando el diputado Oscar Martín Ramos Salinas presentó una iniciativa con proyecto de Decreto para adicionar una fracción al artículo 12 de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.

Dicha fracción dicta textualmente ‘Disponer que en los planteles de educación básica el número de alumnos de cada grupo de clase no exceda de 24 tratándose de preescolar y 30 alumnos para primaria y secundaria, con excepción de los grupos de educación especial’.

“A veces la atención no puede ser suficiente para 25 alumnos como para 40, desde la atención personalizada, los riesgos que pueden cometer en la misma escuela, sabemos que hay docentes pero a veces no son suficientes porque no se da la habilidad, o es imposible y más cuando se tiene niños pequeños, se requiere una atención especializada”.

Comentarios