Ciudad Madero, Tamps.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano retiraron el bloqueo que tenían en el acceso a la terminal de distribución de combustibles de la refinería Francisco I. Madero.
Y es que desde el domingo se instalaron con el único propósito de dar marcha atrás al gasolinazo y eliminar al 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) evitado así el ingreso de las pipas para generar millonarias pérdida económicas a PEMEX, considerando que es la única forma en que la voz del pueblo podría ser escuchada.
El coordinador del Congreso Ciudadano, Jorge Aurelio Gual López dijo que se acordó aplicar la misma medida en los 96 centros de distribución de combustible del país para ejercer mayor presión a las demandas de los ciudadanos.
Sin embargo en la rueda de prensa que ofreció durante la tarde de este lunes, dijo que se le había notificado que para detener el proceso judicial que PEMEX había efectuado en su contra, debería de presentarse este lunes en Ciudad Victoria pero no aceptó, habiendo llegado a buenos acuerdos con los representantes que intervinieron como mediadores, ahí en la puerta de acceso a la planta de refinación.
“Dialogando con los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano decidimos retirarnos pero este movimiento pacífico sigue y quiero ser claro no somos de ningún partido, nunca vamos a ser, no buscamos hueso, nunca vamos a buscar el provecho político de esto” indicó.
Así mismo agregó, “Estamos basándonos en el artículo 39 empoderando a la ciudadanía, le estamos mandando que es lo que tienen que hacer y no están haciendo, el pueblo exigiendo sus derechos por que el pueblo es el patrón, ellos los diputados son nuestros empleados”
Dijo que no ha cometido ningún delito y si es ahí que mal por parte del gobierno pues lo verdaderos delincuentes están libres y sin que se actúe en contra de ellos.