Alejandro Echartea.-
Sólo en el transcurso de un año han sido presentadas alrededor de 35 quejas en contra de jueces y demás funcionarios del Poder Judicial de Tamaulipas por retrasar, o entorpecer, el desahogo expedito de los juicios, indicó el consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Dagoberto Aníbal Herrera Lugo.
“En el último informe que rindió el señor (magistrado) presidente ahora a principios de enero, ahí se dieron datos del número exacto de quejas, esto es un aproximado de 25 a 35 quejas administrativas a jueces y demás servidores del Poder Judicial”.
Herrera Lugo indicó que esto ocurrió en el transcurso de un año desde que este se integró al Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas, “de estos aproximadamente la mitad proceden, es cuando el quejoso demuestra que hubo estas irregularidades”.
El consejero indicó que las sanciones van dependiendo de la gravedad del asunto y las cuales pueden ir desde apercibimientos hasta la destitución, sin embargo, en los casos que ya se han ido resolviendo no se han presentado destituciones por dicha causa.