diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 93 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Con el plan de austeridad aplicado desde el inicio de la administración municipal, se ha logrado generar un ahorro de alrededor de medio millón de pesos mensuales, dijo el tesorero municipal Edgar Ánimas del Ángel.

Aseguró que la medida fue instruida por la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, y les ha permitido aplicar y hacer eficiente el gasto donde se debe de aplicar.

Señaló además que en base a la nueva Ley de Ingresos y al presupuesto de egresos se está aplicando la misma medida, es decir que el Municipio debe de erogar de forma eficiente y eficaz.

Dentro de las direcciones en las que se han llevado a cabo ajustes se encuentran: Comunicación Social, Desarrollo Social, Oficialía Mayor, Servicios Públicos y Obras Públicas.

Como parte de este plan se trabaja de forma coordinada con las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Contraloría y Adquisiciones haciendo revisiones esporádicas y análisis de gastos, en qué se aplican, tanto en materiales, servicios y personal.

Refirió como ejemplo el uso o vales de combustible, dejándose únicamente cuando éste se comprueba, pero además en exclusivamente unidades oficiales y directores de departamentos, de tal forma que se quitaron diversos consumos que se tenían en varias direcciones.

Destacó que con este tiempo de acciones que sin duda generan ahorros, se verá reflejados en obras y acciones que beneficien al desarrollo de la ciudad de Tampico.

Comentarios