diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 293 vistas

Alejandro Echartea.-

En el comercio local se observó de manera inédita un crecimiento del tres por ciento al cierre del mes de enero, esto resulta inusual debido a que tras el fervor económico del mes de diciembre viene una resaca económica conocida como la ‘Cuesta de Enero’, sin embargo, en esta ocasión el comercio local obtuvo un crecimiento.

“Tenemos los números al cierre del mes de enero de crecimiento del tres por ciento, se lo atribuimos al alza del dólar, entonces la gente que frecuentemente iba al Valle de Texas a hacer sus compras se está quedando a consumir de manera local”, indicó José Alejandro Montoya Lozano, regidor de Desarrollo Económico y Turismo.

“Al cierre de enero hubo un crecimiento de alrededor del 3 por ciento”, reiteró, “esto si bien es cierto que el dólar sube y el precio de los productos se incrementa, con el reforzamiento del consumo local las personas dejan de ir a consumir al valle de Texas y empiezan a consumir de manera local o regional”.

Montoya Lozano consideró que si bien se trata de un modesto crecimiento, este sigue representando un crecimiento en una de las épocas más difíciles del año para el comercio local, asimismo indicó que con las festividades del 14 de febrero y del Carnaval Victoria se tenga un crecimiento en algunos sectores del ramo comercial.

“Siempre fechas importantes como el 14 de febrero, el 10 de mayo, los días de navidad, esas fechas hacen que el comercio de ciertos giros presenten alrededor de 15 y 20 por ciento de crecimiento”.

Comentarios