diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 181 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dio a conocer que 12 clínicas privadas han sido amonestadas en lo que va de la actual administración estatal, pero en ninguno de los casos ha sido por irregularidades que representen un peligro para los pacientes.

Oscar Villa Garza, titular de la dependencia, reveló que todas las amonestaciones han sido por cuestiones relacionadas con los procesos administrativos.

“Las 12 clínicas privadas que han recibido los apercibimientos se encuentran ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, El Mante y Tampico”, apuntó.

El Comisionado detalló que entre las irregularidades están no contar con expedientes clínicos completos, que no estén debidamente hechas las notas médicas, así como el buen manejo de medicamentos entre otras.

“Pero no se trata de irregularidades en las que tengamos que proceder a alguna medida de seguridad, pero no podemos revelar los nombres de las clínicas para evitar problemas jurídicos”.

Villa Garza añadió que los procesos de revisión se deben realizar cuidando observar todo lo que indica la normatividad, sobre todo en este tipo de establecimientos privados.

“Nuestros verificadores deben tener mucho cuidado cuando acuden con un prestador de servicio, sobre todo al preguntar por las licencias sanitarias correspondientes”, concluyó.

Comentarios