diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 253 vistas

Rebeca Maldonado.-
Tendremos una razón más para amar el chocolate, ahora, gracias a un estudio de la Universidad de Tel Aviv, ha descubierto que comer chocolate es benéfico para bajar de peso. Así que, si usted había pensado en restringir por completo el consumo de esta golosina, ahora puede darse el lujo de comer chocolate sin remordimientos.
Claro que, todos los excesos son malos, por lo que se recomienda que se incluya el chocolate de manera equilibrada en un desayuno de 600 calorías en donde se incorporen proteínas y carbohidratos.

http://giphy.com/gifs/Dqyziru9dtHaw

 
Según los expertos, el secreto es en ser un poco indulgentes por las mañanas, es decir, dejar que nuestro cuerpo actúe a esta hora del día en donde es más activo y capaz de quemar las calorías extra, a lo largo de nuestra rutina diaria.
También dicen que si evitamos los dulces del todo, se puede crear una adicción a largo plazo, pero, si añadimos el chocolate o algunos dulces en el desayuno, podemos evitar los antojos durante el día.

 

Great British Baking Show Chocolate GIF by PBS - Find & Share on GIPHY

 
Para el estudio, se realizó un experimento con casi 200 sujetos obesos adultos, hombres y mujeres, que debían someterse a dieta, los autores del estudio comprobaron que los que incorporaban galletas o chocolate a su primera comida del día adelgazaban más y mantenían por más tiempo la pérdida de peso.
En concreto, mientras la mitad del grupo ingería una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de solo 300 calorías, la otra mitad de los participantes desayunaba un total de 600 calorías, con alimentos ricos en proteínas y carbohidratos, incluyendo un trozo de pastel de chocolate. Aunque al principio todos perdían el mismo peso, a la larga, el segundo grupo perdió una media de 18 kilos más.

 

Julie And Julia Chocolate GIF - Find & Share on GIPHY

Aunque en muchas dietas se dice que se debe abandonar el consumo de golosinas, este estudio de la Universidad de Tel Aviv, afirma que dejar los postres no es necesario en el desayuno y que eliminarlos por completo trae como consecuencia más deseos de comerlos.

Comentarios