diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 216 vistas

Alfredo Guevara.-

La mayor parte del presupuesto que se autorizó en este año para la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) se estaría destinando para cumplir los compromisos presidenciales, los que tendrían que estar terminados en el 2018.

Una situación de esa naturaleza restaría las posibilidades de ampliar la infraestructura que en materia de agua potable, drenaje y saneamiento que se requiere en diferentes municipios de la entidad, admitió Luis Javier Pinto Covarrubias, director de la CEAT.

Y es que, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) le ha solicitado a la CEAT la entrega de los anexos técnicos a más tardar el día 15 de febrero, dando prioridad a los compromisos presidenciales, donde se llevaría la mayor parte del presupuesto.

“Hay algunos compromisos como lo son el acuaférico, la rehabilitación del acueducto, los drenes pluviales en la zona de Tampico entre otros donde la Conagua nos está pidiendo invertir en esos proyectos, con el compromiso de terminarlos en el próximo año”, indicó.

Por ello, comentó que la CEAT está haciendo ajustes al presupuesto autorizado para este año, de alrededor de 120 millones de pesos que con la contra parte del Gobierno del Estado, es decir otra cantidad igual, se dispondría de unos 240 mdp.

Sin embargo, explicó que si se lleva a cabo la primera etapa de la rehabilitación del acueducto se llevaría alrededor de cien millones de pesos y, si a eso se le agrega que con los drenes pluviales sería de unos 85 mdp, prácticamente ahí se iría la mayor cantidad del presupuesto, apuntó.

Pinto Covarrubias admitió que con los recursos que le llegaran a quedar del presupuesto autorizado, de una u otra forma no alcanzaría para atender demandas que requieren los municipios, que tienen que ver con agua potable, drenaje y saneamiento.

Derivado de lo anterior, dijo que la dependencia a su cargo se encuentra haciendo un ajuste al presupuesto federal y estatal, para determinar cuáles de las obras requieren ser atendidas en el presente ejercicio fiscal, para de esa forma hacer un buen manejo de los recursos disponibles.

Comentarios