diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

De los 301 centros de salud rurales y urbanos en la entidad, tres de cada diez tienen deterioro en su infraestructura y cuatro de cada diez requieren mejoras en su equipamiento, respectivamente, reveló el subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

En este sentido, el funcionario adelantó que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) ya tiene listo el proyecto para atender esa necesidad, por lo que en este primer semestre podrían comenzar a aplicarse recursos que provendrían tanto de la Federación como del Estado.

“La problemática mayor que tenemos es en algunos centros de salud rurales, de los cuales alrededor del 30 por ciento tienen deterioro en cuanto a infraestructura en el edificio, además aproximadamente el 40 por ciento tienen necesidades de equipamiento”, precisó.

García Barrientos añadió que tienen un plan de acción que se aplicará en este año, es cual está en la etapa de la presupuestación y confió que en los primeros meses de año comiencen a atender las carencias.

“Aún no tenemos la cifra exacta de recursos que se inyectarán a este rubro, porque aún estamos en el análisis, pero en cuestión de días se conocerá el monto, porque además de los centros de salud se apoyará a los hospitales”, apuntó.

El Subsecretario agregó que la SST tiene un plan de desarrollo en cuanto a infraestructura para este 2017, para el cual están a la espera de los recursos que serán federales y estatales.

“Lo que se pretende es mejorar la infraestructura en todos los centros de salud, afortunadamente en un balance general estamos bien, aunque también hay algunos muy deteriorados que son a los que les vamos a meter muchas ganas para sacarlos adelante, también se invertirá en lo que se refiere a equipamiento”, concluyó.

Comentarios