Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- En 500 efectivos incrementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) su presencia en Matamoros, de acuerdo a la información que ha otorgado directamente su mando local.
El general Enrique Ortega Cardoso, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza en la Heroica Matamoros, informó que se ha dado una reorganización de las fuerzas castrenses en la localidad con el fin de aumentar la movilidad en todos los operativos que tiene las mismas para brindar la seguridad a la población, labor a la que están asignadas.
El movimiento consistió en la integración del 25 Regimiento de Caballería Motorizada al Octavo Regimiento de Caballería Motorizada ya existente en Matamoros, con lo que las fuerzas de la Sedena aumentaron en alrededor de 500 efectivos en esta localidad fronteriza.
El General dijo que con este incremento de soldados la vigilancia se va a incrementar, sobre todo en los cruces internacionales, donde la Secretaria de Marina (Semar) ya tiene elementos designados, y con los cuales estarán trabajando en apoyo.
También mencionó que colaboraron con otros organismos como la Policía Federal (PF) y autoridades civiles, para coordinar las acciones y se siga manteniendo la tranquilidad de los ciudadanos, objetivo principal del Ejército Mexicano en este puerto fronterizo.
A la pregunta de los medios en el sentido de si las fuerzas son suficientes para desarrollar su operatividad, el general Ortega Cardoso aseguró que el número de efectivos nunca es suficiente, porque siempre va a ser necesario incrementar los elementos de la tropa.