diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

La principal demanda de quienes habitan en los polígonos con mayor grado de pobreza, es que haya transparencia en los programas que maneja la Secretaria de Bienestar Social (Sebien), para que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesitan.

Esta ha sido una de las propuestas, ideas y opiniones que se han recibido en las mesas de trabajo, de los foros que se han realizado en diferentes municipios del Estado para, de ser posible, incluirlas en el Plan Estatal de Desarrollo, estableció Gerardo Peña Flores, titular de Sebien.

Comentó que en cada una de las mesas de trabajo, la gente ha planteado en materia de bienestar social que se impulse la economía de las familias, se tome en cuenta a las amas de casa y que de los programas que se implementen, se sienta en su ingreso y tengan capacidad de abastecer lo más necesario, entre esto la alimentación de sus hijos.

“Hemos visto con agrado la participación a la convocatoria que hiciera el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a la serie de foros, de donde se nutrirá con las ideas, las inquietudes y propuestas del ciudadano para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, sobre todo de las que en materia de bienestar social se han sentido de las clases más sentidas, que es donde se siente y percibe las necesidades”, aseveró.

Durante los foros declaró que se ha consensuado con los tamaulipecos la propuesta de la política pública que será del agrado de la población, porque es de ahí de dónde se han recogido las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, aseveró.

De acuerdo a las propuestas que se han recibido en cada una de las tres regiones de la entidad, expuso que son variables según el municipio y el polígono del que se trate, aunque el común denominador estriba en la necesidad de ser escuchados y tomados en cuenta para participar en la toma de decisiones.

Afortunadamente, Peña Flores destacó que de los programas que pretende implementar la Secretaría de Bienestar Social durante los próximos seis años, todos ellos han sido del agrado de la población, lo que permitirá tener el respaldo social, desde el momento que sean incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Comentarios