Recordó que si hay dos instituciones respetadas es el Ejército y la Marina Armada de México, por su integridad y eficacia que acuden oportunamente ante en cualquier circunstancia cuando son requeridos.
En una mesa de análisis en el programa Despierta con Loret, dejó claro que en este momento el país no puede permitir que nadie lo divida ni lo debilite.
“No estamos mancos, México tiene con que defenderse ante Estados Unidos…Vamos a una negociación que es complicada, plenamente conscientes de lo que se está jugando”.
Sostuvo que si algo le ha dado respetabilidad a México ante el mundo es que, «juega limpio en sus relaciones con otras naciones”, hace uso de las mejores prácticas para una mayor convivencia entre los países.
Refirió que en estos momentos de negociación, se están poniendo todas las fichas sobre la mesa, “nuestros elementos tácticos y estratégicos para ir a esta negociación y vamos a avanzar en ellas”.
Sostuvo que la valoración que hace el gobierno de la República es que es una negociación complicada, pero “estamos plenamente conscientes de lo que se está jugando aquí porque de la firmeza y la claridad con la que actuemos dependerá el bienestar de México”.
En ese sentido refirió que la firmeza no está peleada con las buenas maneras, no hace falta gritar para que a uno lo escuchen ni tampoco hacer aspavientos para que lo volteen a ver, “la firmeza se demuestra en la mesa de negociación”.