abril 24, 2024
Publicidad

“Pascualita”, ¿Maniquí o momia?

febrero 7, 2017 | 1254 vistas

En la ciudad de Chihuahua existe una tienda de vestidos que ya es conocida por todo el país, y no precisamente por los trajes que ahí se diseñan, si no por “Pascualita” un maniquí que según las leyendas de la localidad, podría ser la momia de una mujer, pues, parece tan real que se han generado bastantes historias debido a sus impactantes rasgos, tan semejantes a los de un ser humano real.
La Pascualita tiene ya 87 años y es todo un personaje en la ciudad, incluso, varios medios han ido de muchas partes tan solo para corroborar los diferentes relatos que se escuchan acerca de este maniquí y su escalofriante apariencia humana.
Según los cuentos de la gente de Chihuahua, la primera dueña de la tienda de vestidos tenía una hija, que iba a casarse con gran ilusión, pero, antes de que esto sucediera, la joven enfermó y murió el día de su boda, siendo este el motivo de que la madre se sumergiera en una profunda tristeza que le hizo tomar la decisión de embalsamarla y ponerla en su negocio para poder verla diariamente.
Pascualita, se ve tan real que asusta, la forma de sus ojos, sus manos y hasta sus uñas provocan que uno se ponga a pensar y hasta crea que las historias son ciertas.
“Hay quienes dicen que el maniquí se mueve, que mueve los ojos, las manos, que cambia de posición y que inclusive camina por la tienda por las noches. Hay gente que cree que vestir el vestido de La Pascualita es una bendición para el matrimonio”, comentaron los actuales propietarios del local.
Aunque muchos sostienen que la historia es imposible, la mayoría de la gente en esa ciudad, cree en la leyenda de Pascualita, “la novia eterna”.

 

 

 

 

Comentarios