diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 7, 2017 | 107 vistas

Shalma Castillo.-

Ante los diversos números de accidentes que ocurren al interior de los planteles educativos, la Sociedad de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas exigió a las autoridades educativas instalar dispensarios médicos en cada una de las escuelas del estado.

El presidente de esta sociedad, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que de acuerdo a las estadísticas registradas, anualmente suceden entre 48 mil y 50 mil accidentes en las aulas de clase o bien en los patios de las escuelas.

“En los seis mil planteles educativos de educación básica que hay en el estado, llegan a ocurrir hasta 50 mil accidentes de diversos tipos y no hay la atención médica que se requiere en ese momento”, refirió.

En ese sentido, consideró necesario que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) pongan en marcha un programa de primeros auxilios en las escuelas, y que éste realmente se aplique de la manera adecuada.

En muchos de los casos las escuelas no cuentan ni siquiera con un botiquín de primeros auxilios, la atención médica se ve retrasada, lo cual puede complicar el estado de salud del alumno lesionado.

“Esta petición se la hicimos al secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, esperamos tener respuesta favorable y se cumplan los requerimientos para la mejora escolar”, indicó.

Finalmente, dijo que estarán llevando una buena coordinación con la SET para seguir haciendo peticiones y buscar soluciones ante los problemas que se susciten en las instituciones educativas.

 

TODO DEBE ANALIZARSE,

SEÑALA SECRETARIO

El uso de las mochilas trasparentes en los planteles educativos de Tamaulipas podría ser analizado como medida de seguridad para garantizar la integridad de los alumnos, señaló Héctor Escobar Salazar.

El Secretario de Educación de Tamaulipas dijo que cualquier acción que sea útil para la seguridad física y emocional de los alumnos debe ser analizada, y en su caso, implementada en los centros de trabajo.

Ante esta nueva modalidad por la que están optando algunas escuelas del estado de Nuevo León, en que los estudiantes utilicen mochilas transparentes, el funcionario de la SET fue cuestionado acerca de si esta sería una opción, en lugar de estar revisando las pertenencias de cada alumno con el “operativo mochila”.

“Cada escuela presenta una necesidad específica y, como tal, debe atenderse, pero esta y cualquier otra medida de seguridad debe ser analizada previamente”, refirió.

En este sentido, Escobar Salazar dijo que los maestros son los primeros que tienen la sensibilidad de sus grupos, por lo que ellos deben tomar las acciones necesarias para asegurar que sus alumnos estén en un ambiente seguro.

Señaló que la comunidad escolar, entre directivos, maestros y padres de familia, son quienes deben acordar el tipo de medidas a implementar en las escuelas; sin embargo, deben ser adecuadas y respetando los derechos de cada estudiante.

Finalmente, mencionó que continuarán con el esfuerzo de reforzar los valores y la convivencia en las escuelas para prevenir cualquier tipo de situación y formar buenos ciudadanos.

Comentarios