Arnulfo Mata Huerta.-
En cerrado partido Diablos gana 3-2 al juvenil Red Sox, en el mejor duelo de la jornada dominical que tuvo como escenario el diamante del Parque Deportivo de la Colonia México, donde se congregaron un buen número de aficionados al deporte de la “pelota caliente”, quienes disfrutaron plenamente de la doble jornada que programó la Liga Regional.
Un partido que mereció el reconocimiento por parte del público asistente tanto para los juveniles de Red Sox como para el plantel de los Diablos, porque jugaron pelota de calidad y el pitcheo del zurdo Alejandro Garza (ganador) por parte de los “Pingos”, como para Gonzalo García y Miguel Gamboa, (este último derrotado) fue de lo mejor porque los tres jóvenes lanzadores dieron su máximo rendimiento.
EL JUEGO SE DECIDIÓ EN LA
PARTE ALTA DE LA NOVENA
El juego se decidió en la última entrada donde los Diablos del licenciado César Morales sentenciaron el partido, Red Sox ganaba dos a una, porque en el cierre del primer episodio marcan una carrera, dobletes “espalda con espalda” de Jesús Castillo y Humberto Sandoval.
Esta cerrada pizarra se mantuvo fija hasta la parte baja del séptimo capitulo, porque en la octava los Diablos igualaron la anotación, doblete de Alejandro García lleva al plato a Carlos Valdez, en el cierre de esa entrada Red Sox da la voltereta con carrera de Julián González y es que en su turno al bate Tadeo Alanís conecta hacia el prado izquierdo, donde su defensor hizo hasta lo humanamente posible por atrapar la pelota pero le fue imposible, esto dio lugar a que J. González timbrara con la carrera y ponerse arriba 2-1.
En la entrada de guardar bates y pelotas, Diablos marca par de carreras y gana el partido 3-2. Veamos el desenlace de este dramático y emocionante encuentro que mantuvo al filo de los asientos a los fanáticos reunidos en el Parque Deportivo de la Colonia México.
Agustín Ayala, consistente bateador zurdo, eleva al prado derecho, allá en el “rincón del diablo”, donde los batazos salen con mucho efecto, el guardián de esa posición se colocó bien bajo la pelota, desafortunadamente la perdió y hubo error en la jugada.
“El Quico” Diez vino y marcó sencillo, Diablos colocaba así dos en base y César Morales Junior que había tenido problemas para atrapar la esférica una entrada anterior en el jardín izquierdo “lavó su pecado” disparó larguísimo doblete que por poco y pone la pelota al otro lado del jardín izquierdo, esto trajo dos carreras para poner a los Diablos arriba en la pizarra 3-2 y así quedó este partido porque en el cierre Red Sox se fue en blanco.
Alejandro Garza, ganador, lanzó pelta de cinco imparables, su control fue perfecto, sentenciando hasta ocho rivales, teniendo de receptor a Gerardo Alvarado que mostró su excelente mascoteo y buen manejo con su lanzador. Miguel Gamboa en rol de relevo sobre Gonzalo García se fue con la derrota.
El profesor Manuel Eguía trabajó como ampayer principal en este magnifico partido y sus fallos de apreciación fueron justos y las jugadas de regla las aplicó conforme al libro y los Diablos se convierten en otro equipo muy diferente a otras temporadas. Polo de la Rosa fungió como anotador de este magnífico partido.