marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 8, 2017 | 256 vistas

Claudia Alvarado.-

Tras las polémicas políticas migratorias que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes han pagado las consecuencias son los comerciantes de las ciudades que colindan con México, tal es el caso de los de Eagle Pass, Texas.

Los propietarios de tiendas en esa ciudad se quejan de bajas ventas por la poca afluencia de consumidores mexicanos, quienes cruzaban a comprar y eran los mejores clientes.

Debido a esta situación en la que las venta cayeron hasta en un 70 por ciento, la situación es insostenible por lo que algunas tiendas analizan cerrar o dejar de operar temporalmente.

De acuerdo a las declaraciones de los propietarios de locales ubicados en el centro de esa ciudad, la combinación entre las políticas migratorias y la depreciación del peso mermaron la capacidad de compra de los mexicanos.

Cabe resaltar que no solo son los comercios y tiendas departamentales de la frontera de EU registran poca afluencia de mexicanos, los pasos internacionales lucen con numero reducido de connacionales.

Comentarios