Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aplicó un descuento en la partida presupuestal del mes de febrero al municipio de El Mante como medida de cobro por concepto de agua en bloque del año 2015.
Dicha medida, explicó el presidente Juan Francisco Leal Guerra, se debe a lo pactado con anterioridad por la situación del adeudo de la Comapa Mante con la dependencia federal.
Dicho cobro causará impacto en el gasto que tiene el Ayuntamiento y repercutirá en el pago a proveedores que esperaban un repunte en este segundo mes del año.
“El problema fuerte de la Comapa es que ya nos arrastró con el cobro de la Conagua de la cuenta del municipio y es un pago de agua en bloque del 2015, por lo que ya hicimos una petición al estado para que se pueda absorber por ellos para que no afecte más las cuentas públicas”, precisó.
Entre los adeudos que se tienen, dijo que el IMSS, el Infonavit, los proveedores diversos van a tener que ajustar al igual que el Ayuntamiento para que de este modo se mantenga en número negros el trabajo del Ayuntamiento que en determinado momento había programado el impacto que se tendría y ante este déficit habrá que plantear nuevas estrategias.