Alejandro Echartea.-
Al cierre del mes de enero, y tomando en cuenta los tres últimos meses del 2016, se lleva cubierta una superficie de 18 mil metros cuadrados de bacheo en diversos puntos de la ciudad, esto lo indicó el nuevo director de Obras Públicas Municipales, Sergio Oliverio Castillo Sagastegui.
Asimismo destacó que la meta que fue impuesta para todo el año de 2017 fue de 30 mil metros cuadrados de bacheo, “y en los tres meses previos, y el mes de enero, andamos arriba de los 18 mil metros cuadrados, por esto consideramos que esta es una meta bastante alcanzable a finales del 2017”.
El funcionario municipal aclaró que para la realización de estas tareas de bacheo se cuenta con la cooperación de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) Victoria, “en este sentido con el programa de las zanjas que se comprometió el gerente Gustavo Rivera y es un trabajo de coordinación entre ambas áreas”.
Castillo Sagastegui añadió que los principales trabajos de rehabilitación de pavimentos se vienen realizando en las calles y avenidas de mayor circulación vehicular, en aquellas por donde circula el transporte urbano, así como en colonias populares y fraccionamientos.
“En el programa de obra estamos por el lado del FISMUN, Fondo de Infraestructura Municipal, estamos direccionando los recursos que se van a aplicar en el 2017 a aquellas acciones y obras que vengan a atender y a disminuir los índices de pobreza que tienen más carencias en el municipio”.