Alberto de la Garza.-
Con el objetivo de seguir mejorando tras la victoria obtenida el pasado viernes ante Cafetaleros de Tapachula por la mínima diferencia, el conjunto de Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas saldrá esta noche a buscar no ser “devorados” por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Este duelo corresponde a la jornada número siete del Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, donde el cuadro azul naranja dirigido por Jaime Ordiales saldrá con el firme objetivo de regresar a casa con los tres puntos y meterse de lleno en la zona de calificación, tras el mal arranque obtenido en la liga.
Apenas en su pasado encuentro, Correcaminos con golazo de Julio Atilano se quedó con sus tres primeros puntos en casa tras vencer a los Cafetaleros, mientras que los Leones Negros no pudieron hacerle daño a los Alebrijes de Oaxaca, por lo que terminaron por quedarse con solo una unidad al empatar a cero tantos de visitantes.
Como ya es toda una tradición en la liga de plata del futbol mexicano, en el conjunto tapatío cuenta con dos ex Correcaminos en su plantilla como lo son Jorge Mora e Ismael Valadéz, ambos jugadores tuvieron un paso nada afortunado con el equipo de Ciudad Victoria, donde el primero solo pudo aportar dos goles en la Copa del Apertura 2012, mientras que el segundo ayudó con cinco tantos.
Por otra parte, cuenta con un técnico con poca experiencia en el Ascenso MX, ya que apenas desde el año 2015 arrancó en el banquillo como auxiliar técnico con Dorados de Sinaloa y después pasar a Coras FC, Zacatepec Siglo XXI, Mineros de Zacatecas y finalmente llegar a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
La última ocasión en que ambos equipos se vieron las caras fue justamente el viernes 26 de agosto de 2016 en la cancha del estadio Marte R. Gómez, donde los visitantes pudieron hacer de las suyas y vencieron sin muchos problemas a Correcaminos con marcador final de dos goles por cero, gracias al doblete de Isaac Romo.
El equipo de los Leones Negros llega a este encuentro como octavo lugar de la tabla general de la competencia con un total de diez puntos, producto de tres victorias, un empate y dos derrotas, mientras que Correcaminos está en el lugar 13 con siete unidades después de dos triunfos, un empate y tres derrotas.
La defensa del equipo azul naranja tendrá que tener mucho cuidado con Ismael Valadez y Jorge Mora en la delantera, quienes cuenta con un total de dos goles cada uno, mientras que Correcaminos cuenta con hombres como Armando Pulido, Carlos Gael Acosta y Diego Olsina, que también tienen el mismo número de goles anotados.