Shalma Castillo.-
Después de que el Cendi Número Seis “Elia G de Castillo Mireles” de esta Capital estuviera trabajando más de tres meses sin directora, este martes llegó a ocupar este cargo Lorena Gaytán González.
Pese a que la inconformidad se mostró en todo este tiempo por parte de algunos maestros y padres de familia por no tener alguien al frente de esta institución, ahora con nueva directora continúa la molestia por parte del personal.
La molestia no es porque tienen nueva autoridad en el Cendi, sino a quien pusieron, señaló Arturo García, trabajador de este plantel.
“Gaytán González tiene malos antecedentes y procesos de investigación de desvío de recursos, no es posible que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), conociendo sus antecedentes, la premien mandándola a su casa y a una dirección”, enfatizó.
En este caso, dijo que la mayoría de quienes trabajan en esta institución no están conformes con la llegada de Gaytán.
Comentó que en el Departamento de Inicial en la SET les indicaron que la persona que ocupa este cargo debe ser por años de trabajo, ya que crean derechos, sin embargo quienes trabajan en el Cendi consideran que estos derechos se pierden cuando no se cumple la función para la que fueron asignados.
“Eso no es posible, el Cendi está mal, no hay recursos porque ya pasamos por una situación similar de desvío de dinero y mandan a una persona con mismos antecedentes, a dónde vamos ir a dar”, mencionó.
En este sentido, comentó que los padres de familia aún no se suman a esta manifestación de inconformidad, ya que tal vez no están enterados.
Dijo que el grado de la mala situación económica del Cendi llega hasta que el mismo personal tiene que poner de sus recursos para que los alumnos aprendan, “la maestra saca de su quincena para comprar hojas de máquina, papelería y material que requieren los niños”.
Cabe mencionar que Lorena Gaytán González viene de la ciudad de Tampico, donde fungía el cargo de directora en el Cendi Número Tres “Estefanía Castañeda”, en donde también tuvo problemas con padres de familia por supuestos desvíos de recurso y permitir el mal trato a los alumnos por parte de las maestras.