CIUDAD DE MÉXICO, febrero 7 (Agencias)
Elle y @depadsoltera nos compartieron una pequeña guía para todas las chicas que están por dejar su casa… ¿tú ya estás lista?
Independizarse puede causar temor, sobre todo cuando a penas tienes ya un trabajo estable o tus proyectos apenas van iniciando, sin embargo, para que no des un paso en falso, toma en cuenta cada uno de los puntos para que no pierdas tus lujos, pero al mismo tiempo teniendo tu independencia.
CHECA CUÁNTO PUEDES PAGAR
El 30 por ciento de tu sueldo es la renta ideal que puedes costear sin ningún problema. Así que ve cuánto tienes seguro al mes y entonces checa cuánto es lo que vas a poder pagar sin tener un gasto arriba de la renta.
PLANEA DÓNDE Y CON QUIÉN
Busca departamentos que estén cerca de tu trabajo, en caso de que sean mucho más caros, considera la posibilidad de compartir con alguien más. Lo mejor para las reglas de convivencia de compañeras de cuarto es que los conozcas con anterioridad.
DESHAZTE DE TUS DEUDAS
Para salir bien librada de casa de tus papás liquida tus deudas, pues así el ingreso mensual que tengas lo podrás usar en los servicios e incluso para el ahorro. Es más, es una táctica para que no sacrifiques la compra de viajes o visitas a spas, por ejemplo.
AHORRA
Ya que sepas cuánto va a ser tu renta ahorra mínimo lo de tres meses. Así podrás estar cubierta e incluso tendrás para el depósito que en muchos lados te piden de uno a dos meses cuando firmas el contrato.
COMPRA LO BÁSICO
Para mudarte hazte de lo indispensable, como colchón, refrigerador y estufa. Lo demás podrás irlo comprando poco a poco. Evita por el momento los gastos innecesarios como objetos de decoración y los acabados caros.