diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 8, 2017 | 134 vistas

Héctor González Antonio.-

Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el bloqueo que sufrieron durante casi 48 horas sus instalaciones de Ciudad Madero fue retirado y operan de manera normal; asimismo, descarta problemas de abasto de combustible en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.

Victor Campero Jarque, vocero de la paraestatal en la zona sur de Tamaulipas y que cubre parte de las entidades vecinas, señaló que de manera pacífica y con intervención de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Tamaulipas los manifestantes se retiraron.

Se dio a conocer que existen probabilidades que los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, responsables del cierre temporal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de la Refinería “Francisco I. Madero”, sostengan una reunión con autoridades estatales este día en Ciudad Victoria.

“En cuanto se quitaron (manifestantes) empezó a fluir la operación normal dentro de la TAD, afortunadamente no hubo problemas de abasto y eso lo comprobamos con José Ángel García de Onexpo, no tuvimos problemas de abasto, aunque duró un día y medio cerrado no pasó a mayores”, explicó.

Recordó a los manifestantes que ni el Estado ni Pemex tiene facultades para realizar algún cambio en los precios de los combustibles, por lo que consideró innecesario realizar el cierre de instalaciones estratégicas y de donde se distribuyen los hidrocarburos.

La Terminal de Almacenamiento y Despacho de Combustibles varios, en Ciudad Madero, dentro de su zona de influencia distribuye de 60 a 70 mil barriles de productos como son gasolina magna, premium, diésel, hidrosina, entre otros, equivalente a once millones de litros diariamente.

La cobertura que tiene la TAD de Pemex alcanza municipios como Tampico, Madero, Altamira, Mante, Xiconténcatl; Llera, en Tamaulipas; pero de igual forma en otras localidades como Pueblo Viejo, Pánuco, en Veracruz; y Valles y toda esa zona de la huasteca de San Luis Potosí.

Comentarios