México─ Un hombre en aparente estado de intoxicación asaltó con un sable de samurái a pasajeros de un camión del transporte público sobre Eje 6 Sur, colonia Guadalupe del Moral, Iztapalapa.
El pasado domingo, después de las 16:00 horas, tiempo del centro de México, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Reforma Abasto efectuaban su rondín cuando recibieron una llamada de usuarios que fueron asaltados.
Con las características del imputado, los elementos iniciaron una persecución y lo interceptaron a unas calles del lugar de los hechos debajo de un vehículo.
El agresor de 36 años de edad llevaba una espada de 50 centímetros, cuatro teléfonos celulares, así como dos carteras y dinero en efectivo.
De acuerdo con la base de datos de la dependencia, el imputado de 36 años de edad cuenta con antecedentes penales por robo en cinco ocasiones.
Previa lectura de sus derechos, fue trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.