diciembre 13, 2024
Publicidad

Alertan por “chupamarranos” en Saltillo

febrero 9, 2017 | 265 vistas

Redacción El Diario.-

Los ejidatarios de al sur poniente de Saltillo están bastante consternados tras los hechos recientes en los que han encontrado muertos a por lo menos 70 marranos.

Todo podría indicar que se trata de algún depredador que ha llegado al ejido “La Minita” a cazar, pero, lo que les causa extrañeza a los habitantes es que, este atacante no devora a sus víctimas, sino que, les chupa la sangre.

Uno de los afectados, de nombre Manuel Castro, declaró para el Zócalo Saltillo que el animal había matado a dos de sus cabras, a una le comió las orejas y parte de la quijada y a la segunda le dejó una extraña marca en el cuello en donde supone le succionó toda la sangre, de la misma forma en que fueron atacados los marranos de sus vecinos.

“Lo raro de ese animal es que los mata y no se los come, otra cosa que abre uno el animal y no tiene sangre, está raro, está seco, cualquier animal cuando ya lo abre uno sangra, ese no, nada más está degollado, algunas ocasiones se come uno, pero le come nada más lo que son los cachetes y las orejas, es lo que hace el animal, así me dejó mis borregas, lo demás entero”, explicó a este medio local.

Los habitantes de este ejido ya dieron aviso a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Coahuila; además reforzaron las medidas de seguridad en sus domicilios y con sus animales, construyendo corrales y bardas más altas, pero, aún así, este misterioso animal sigue matando.

Se dice que en los alrededores han visto a un gato montés que puede ser el causante de las muertes de los animales, pero que lo que no se explican es por qué este depredador no se come a sus víctimas y sólo les hace la herida para beber de su sangre. “Lo curioso es que no lo hace por comer, si ve diez marranos los mata”, comentan los vecinos del lugar.

Con información de: zocalo.com.mx

Comentarios