diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 9, 2017 | 96 vistas

Shalma Castillo.-

Aún y con las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, los mexicanos siguen cruzando al país vecino.

Pese a que en redes sociales se difunde la iniciativa de no visitar o comprar productos norteamericanos, muchas personas no están de acuerdo ya que el pasado fin de semana largo se incrementó hasta un tres por ciento el flujo vehicular, en comparación a la misma fecha del año anterior.

El delegado de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), Marco Olivares Olvera, informó que el flujo vehicular en los tres días del puente, fue de aproximadamente 150 mil automóviles.

“Pese a que los tres primeros meses del año son los más bajos el aforo vehicular, este fin de semana tuvimos un número importante”, refirió.

En este sentido, mencionó que además de automóviles incluyendo a la gente que cruzó caminando, en bicicleta, motocicleta y autobús, fueron aproximadamente más de medio millón de personas en todos los puentes internacionales de la frontera.

Aunque dijo que realmente la primera temporada fuerte del año es en Semana Santa, pero aún es muy prematuro pronosticar cómo vaya estar el comportamiento de aforo vehicular.

Sin embargo, aseguró que están preparados, ya sean más o menos personas.

“Los meses más bajos del aforo vehicular es después del diez de enero hasta días antes de Semana Santa, que es la primer temporada alta, la segunda es verano y después Navidad”, indicó.

En cuanto al tema del precio del dólar, dijo que por una parte beneficia a los mexicanos, ya que las personas que residen en Estados unidos vienen a la frontera de México a realizar sus compras de bienes y servicios.

Comentarios