Alfredo Guevara.-
El plan de austeridad 2017, en el que se contempla un reajuste de personal, no afectará la creación de la bolsa de trabajo que pretende Jóvenes Tamaulipas, derivado de las vacantes que pudiera tener cada una dependencia del Gobierno del Estado, señaló Edmundo Marón Manzur.
El director de esta dependencia, en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), reveló que la bolsa de trabajo se integra con la participación de Subsecretaría de Innovación y Tecnología, misma que se llevará tiempo por todo lo que implica la programación y la que englobará las vacantes que existen.
A la fecha, admitió que no existe un número determinado de vacantes a cubrir con las personas que formen parte de la bolsa de trabajo, aunque se hace un análisis con las que actualmente tiene vacante la Secretaría del Trabajo para apoyar a los jóvenes que están solicitando empleo.
“Son vacantes fundamentales para el desarrollo de cada secretaría, entonces es ahí donde vamos a acomodar a todas estas personas, seguramente las plazas congeladas son aquellas que han estado abandonadas por mucho tiempo”, explicó.
Admitió que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció un plan de austeridad 2017, en el que se contempla congelar plazas laborales actualmente sin titular, aunque Marón Manzur consideró que habría excepciones en aquellos puestos que son indispensables “y es ahí en donde se dará oportunidad a los jóvenes”, insistió.
En la integración de la bolsa de empleo, comentó que también participa la Secretaría del Trabajo como la de Desarrollo Económico, en aras de buscar acomodo a los jóvenes que actualmente están desempleados.
Confirmó que en esta acción se trabajará con empresas privadas y las cámaras de comercio, como de la construcción, con el objeto de buscar puestos de trabajo y estar en condiciones de ofrecerlos a quienes lo requieran.
Confió en que en unas semanas más se disponga de una cantidad definida de espacios laborales, y posterior a ello definir las reglas para ocupar cada una de esas vacantes.