diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 9, 2017 | 101 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (Agencias)

En protesta contra las acciones migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en apoyo al gobierno mexicano, Isabel Miranda de Wallace anunció una marcha para el próximo domingo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En conferencia de prensa, la Presidenta de Alto al Secuestro hizo un llamado a todos los mexicanos a sumar en pro del país y no buscar confrontaciones.

Miranda dijo que serán 30 organizaciones de la sociedad civil las que participen en la marcha, y aclaró que la que ella encabeza bajo el lema “Mexicanos Unidos”, es diferente a la organizada por Causa en Común.

“La marcha es para apoyar al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que negociará diversos temas de la agenda bilateral con la administración Trump. No sabemos cuántas personas van a llegar porque la convocatoria la hicimos apenas el martes, sin embargo estamos seguro que vamos a tener una gran respuesta”, mencionó.

“Si hay quién le exija al gobierno alguna otra situación, digo muy respetuosamente, no es el momento porque el enemigo lo tenemos afuera y nosotros lo queremos es pedirle a todos los mexicanos que estamos unidos para poder afrontar y confrontar al señor Trump”, agregó refiriéndose a la otra marcha que será el mismo día.

 

Y SENADORES FORMARÁN MURO HUMANO

Ante lo que consideraron acciones hostiles del gobierno de Estados Unidos, senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) convocaron a organizaciones civiles y ciudadanos formar un muro humano el próximo 17 de febrero en las ciudades fronterizas de Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez, Chihuahua, y Nogales, Sonora.

El senador perredista Armando Ríos Piter, integrante de la llamada Operación Monarca, afirmó que lo que pretenden es demostrarle a la nueva administración de los Estados Unidos que México y la relación que tiene con los americanos es mucho potente, fuerte. Sólida.

Por su parte, el panista Ernesto Ruffo Appel dijo que también buscan que se conforme en una estrategia que defienda el nuevo canciller, Luis Videgaray, pero también que México sea congruente con migrantes que vienen de otros países, como es el caso de los haitianos que están en Baja California.

Comentarios