Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Con una operatividad muy limitada y en oficinas vetustas operan las oficialías del Registro Civil en el estado, sin oportunidad visible de mejorar por el momento.
Tras aceptar que se han encontrado limitantes visibles con oficinas sin equipo actualizado, instalaciones viejas y la búsqueda de una mejor atención del personal, señaló que se presentará pronto un plan de rescate, la directora estatal de esta dependencia Mariela López Sosa e indicó que existen objetivos claros para recuperar la atención que debe dar oficialía.
“Las oficialías del Registro Civil son las más olvidadas e irónicamente se han mantenido en el olvido, por lo que vamos a presentar un proyecto que ofrezca las condiciones necesarias para poder realizar un trabajo efectivo y modelo”, comentó.
En el caso de los cajeros automáticos, dijo que estos se ven realmente olvidados y sin funcionar, aunque son realmente caros, hasta 800 mil pesos y por ello se va a gestionar la manera en la que hay que ver el tema.
Con respecto a los nombramientos que aún no se dan en las oficialías, solo van diez titulares que ya recibieron la responsabilidad de un total de 68 que están por determinar de acuerdo a como lo haga ver el propio gobernador Cabeza de Vaca.