Prensado entre los hierros retorcidos de su camioneta perdió la vida un joven tampiqueño a primera hora del día de ayer al chocar contra un camión de volteo para posteriormente ser embestido por un tráiler al invadirle el carril de circulación.
El fatal percance se registró sobre la avenida de la Industria, a la altura del crucero “El 20”, en donde un tráiler embistió a una camioneta, quedando deshecha la cabina después de que el conductor de esta última unidad se impactara por alcance contra un camión tipo volteo a causa del exceso de velocidad con el que se desplazaba y las malas condiciones de la superficie de rodamiento.
En el percance además se generaron considerables daños materiales.
De acuerdo con datos recabados en el lugar por la autoridades materia de vialidad, el fatal accidente se registró a las 05:30 horas den ayer en el crucero de la Avenida de la Industria y el “20”.
Fue justo frente al acceso del fraccionamiento Lagunas de Miralta, el lugar al cual se trasladaron agentes de Tránsito y Vialidad, así como elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja.
Al llegar al lugar los técnicos en urgencias médicas le prestaron los primeros auxilios al conductor de una camioneta tipo pickup de nombre Edson Alberto Gone García, de 26 años de edad.
Al ser valorado, Gone García, con domicilio en Privada Tancol número 335 en la colonia Fray Andrés de Olmos en Tampico, se determinó que carecía de signos vitales tras quedar prensado al interior de la cabina de la camioneta marca Chevrolet Pick Up tipo S10, color blanco con matrícula WL 36 728 de Tamaulipas.
Para rescatar el cuerpo sin vida de entre los hierros retorcidos de la unidad, los elementos de los cuerpos de emergencia tuvieron que realizar intensas maniobras con las “quijadas de las vida”.
De acuerdo con el perito en turno de la Dirección de Tránsito del municipio de Altamira que tomó conocimiento de los hechos, la camioneta circulaba en sentido de sur a norte por la avenida de la Industria.
Al llegar al crucero de el “20”, el conductor de dicha unidad perdió el control del volante impactándose contra la parte posterior de un camión de volteo.
Tras chocar contra el camión de volteo, la camioneta invadió el carril contrario de circulación, justo en el momento en que se desplazaba por dicha arteria vial un tráiler de la marca Freihglitner con un remolque tipo plataforma con placas de circulación 326 EW 6 del Servicio Público Federal.
El tráiler era manejado en sentido de sur a norte por la Avenida de Industria por Amado Méndez San Martín, quien nada pudo hacer para evitar impactarse de frente contra la camioneta S10.
El “frentazo” con el tráiler lo recibió la camioneta en las inmediaciones de la cabina, pereciendo el conductor de manera instantánea al quedar prensado entre los hierros retorcidos, pues la frágil unidad fue arrastrada varios metros por el tractocamión.
Tras confirmarse el deceso del conductor de la camioneta, al lugar acudieron elementos de la Unidad General de Investigación en turno de la Procuraduría General de Justicia del Estado para dar fe del cuerpo sin vida, el cual una vez que fue liberado fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.
Cabe señalar que el percance generó un enorme caos vial afectando de manera considerable a los trabajadores de la industria y puerto de Altamira, así como para quienes se dirigían a Madero y Tampico, ya que los trabajos del personal de servicios periciales se extendieron hasta cerca de las nueve de la mañana.