diciembre 15, 2024
Publicidad

Tren arrolla a jovencita y le amputa las piernas

febrero 9, 2017 | 149 vistas

Una joven de apenas 16 años de edad se debate entre la vida y la muerte después de haber sido atropellada por el tren en populosa colonia del Puerto de Tampico; testigos aseguraron que la menor y su hermana de 15 años iban distraídas en sus celulares por lo que atravesaron las vías sin percatarse de la presencia de la locomotora cuyo conductor declaró que nada pudo hacer para evitar el terrible accidente.

A gritos, vecinos del lugar trataron de advertir a las niñas sobre la presencia del tren pero no fueron escuchados. Uno de ellos alcanzó a empujar a la más pequeña fuera de las vías salvando milagrosamente su vida, mientras la pesada mole arrastraba a su hermana cercenando sus piernas.

El accidente se registró a las 15:45 horas de este miércoles en la calle Calzada Blanca a unos pasos de los Astilleros de la Secretaría de la Marina, Armada de México.

De acuerdo con testigos, ambas jovencitas se dirigían a dicho lugar a llevar comida a los trabajadores.

En las primeras pesquisas se logró establecer que las dos menores de edad, una de 16 y otra de 15 años caminaban sin percibir que se aproximaba la locomotora, pues iban haciendo uso de los audífonos de sus teléfonos celulares.

Fue la mayor de ellas la que fue arrollada por la gran mole de acero perdiendo ambas piernas, mientras que su hermana fue empujada por personas que se encontraban cerca y se percataron que se aproximaba el tren sin que ellas se dieran cuenta, pese a que les estaban gritando que se hicieran a un lado.

Por su parte el operador de la locomotora de nombre Germán Izaguirre Balleza aseguró que nada pudo hacer para evitar el accidente, pues dijo que las dos menores se atravesaron a su paso.

Tras el accidente de inmediato acudió al lugar una ambulancia de la Secretaría de Marina y atendió a la jovencita mutilada, para posteriormente trasladarla al Hospital Naval de esta ciudad en donde al cierre de esta edición se reportaba como delicada.

Comentarios