diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 130 vistas

Shalma Castillo.-

Los principales motivos de deserción en el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) son la reprobación y cambio de ciudad de los estudiantes, afirmó Pablo Cantú Hinojosa al descartar que la situación económica sea un factor.

El Director General del Cobat señaló que esta institución registra un 6.8 por ciento de abandono escolar, que relativamente es bajo en comparación de otros subsistemas de nivel media superior.

Ante ello, mencionó que en este ciclo escolar tendrán que trabajar en los dos factores principales para que los alumnos no reprueben las materias y decidan dejar de estudiar.

Dijo que la cuestión económica no influye en la deserción, al menos no en esta institución educativa, ya que alrededor de 60 por ciento de los estudiantes se encuentran becados y pretenden cubrir un porcentaje mayor con estos apoyos.

“La instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que nadie se quede sin estudiar por falta de dinero”, enfatizó.

En este sentido, informó que acaban de realizar la entrega de libros gratuitos a los alumnos de todos los planteles del estado, “es el primer subsistema que de nivel media superior material sin un costo”.

Por otra parte, Cantú Hinojosa estableció que están trabajando con los padres de familia para evitar situaciones de riesgo en los planteles.

“Lo primero que tenemos que recuperar en la familia y en la ciudadanía son los valores, es el mejor camino que podemos tomar, más allá de lo que podamos hacer como maestros los padres de familia deben solidarizarse con el apoyo para poder lograr el objetivo y nuestros alumnos, en Cobat no hay tantos problemas”, puntualizó.

Comentarios