Julio Hernández.-
MATAMOROS, Tam.- Ante la posibilidad de un nuevo paro de gasolineras de la franja fronteriza, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) esta dispuesta a respaldar nuevamente ese movimiento, así lo expresó su líder, Valentín Contreras.
El empresario aseguró que los gasolineros están luchando por ser escuchados y por lograr que sus empresas no desaparezcan, por lo cual los integrantes de Canacintra los ayudarán en todo lo que ellos necesiten.
Valentín Contreras explicó que el Gobierno federal está preocupado por darle cabida a los dueños de grandes cadenas y consorcios, sin embargo su deber es velar también por las pequeñas y medianas empresas, que son las que hacen fuerte a esta frontera.
El dirigente empresarial se lamentó de recurrir del tener que recurrir a ese tipo de acciones para que el Gobierno preste atención a las demandas de la gente, pues “desgraciadamente el cierre de las gasolineras nos perjudican a todos, a la industria, a los ciudadanos, pero la causa de ellos es justo y es necesario que los apoyemos, ya sea de forma moral o como ellos lo requieran», dijo.
Agregó que los integrantes de Canacintra han mostrado su solidaridad con el caso desde que se dio a conocer la intención de cerrar las gasolineras, pues se unen al sentir de la injusticia que el Gobierno federal está cometiendo con ellos, al querer que vendan barato un producto que ellos están comprando caro.