diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (Agencias)

La Cámara de Diputados inició formalmente el debate de la Ley de Seguridad Interior con la que busca otorgarle un marco jurídico a las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Este jueves, la Comisión de Seguridad Pública de San Lázaro aceptó votar a favor de la opinión positiva para que se incluyan en la discusión las iniciativas que presentaron el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, y su correligionaria Martha Tamayo; además del proyecto que presentó el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Manuel Espino.

Esta opinión tuvo el voto a favor de diputados del PRI, Acción Nacional, Verde, MC, Encuentro Social y Nueva Alianza. Solamente votaron en contra los diputados Magdalena Moreno y Jorge Tello, ambos de Morena, y Cristina Teresa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Esta Comisión de Seguridad Pública emite su opinión en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior presentada por el diputado César Camacho Quiroz y la diputada Martha Sofía Tamayo y a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga disposiciones contenidas en la Ley de Seguridad Nacional, presentada por la diputada Candelaria Ochoa y suscrita por el diputado Manuel Espino, en virtud de los argumentos asentados en el presente documento, para que sean observados y analizados al momento de elaborar el dictamen correspondiente”, describe el documento avalado.

Sin embargo, será la Comisión de Gobernación quien dictamine (apruebe) esta iniciativa en los próximos días.

Comentarios