diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 146 vistas

Al menos 40 personas fueron evacuadas de emergencia, luego de que un dantesco incendio arrasara con más de cien vehículos que se encontraban en un yonque, poniendo en peligro a los habitantes de la colonia Vamos Tamaulipas, ya que el fuego amenazaba con invadir sus viviendas.

El siniestro se reportó al número de emergencias 911 en punto de las once de la mañana de este jueves.

Tras el llamado de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos del Municipio fueron los primeros en acudir a la calle Itavu y Vamos Tamaulipas, de la colonia del mismo nombre, a escasos dos kilómetros del Complejo Estatal de Seguridad Pública que se ubica a la altura del kilómetro 1.5 de la carretera Interejidal.

Los “tragahumo” de la Delegación de la colonia Siete de Noviembre, al llegar a bordo de la unidad de ataque rápido, al ver la magnitud del siniestro solicitaron el apoyo de las demás autoridades.

Casi de inmediato arribaron unidades de la Coordinación Estatal de Protección Civil, personal de Comapa, una unidad de combate a incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) así como también elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar trabajaron seis unidades contra incendio, cuatro del municipio y dos del estado.

Para combatir el incendio, diversas unidades estuvieron combatiendo el fuego por dos frentes.

Apoyando las labores de combate al fuego, en el abastecimiento de agua a las motobombas de bomberos trabajaron en el lugar seis pipas de la Comapa.

Ambulancias de Cruz Roja, de Protección Civil Municipal, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Sedena.

Debido a que el fuego se propagaba rápidamente por el viento que prevalecía, elementos de la Policía Estatal Investigadora, del Ejército Mexicano, de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Policía Federal, se dieron a la tarea de establecer un  perímetro para evitar la intromisión de curiosos que pudieran ponen en riesgo integridad física.

Gracias a la pronta intervención de los “traga-fuegos” pudieron controlar una de las zonas evitando de esta manera que el siniestro causara daños.

Cabe señalar que el fuerte incendio que consumió más de diez hectáreas de un predio enmontado que rodeaba el yonque de vehículos, causó una enorme columna de humo negro que alcanzó varios cientos de metros de altura, de tal forma que podía ser visible desde cualquier parte de esta Ciudad.

Después de varias horas de combatir el fuego, fue a las 14:30 horas cuando se dieron por concluidos los trabajos de combate al indencio declarándolo completamente extinguido.

 

Comentarios