diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 95 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Desde la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria de este jueves, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) pretendió dar un “jalón de orejas” al delegado del Issste en Tamaulipas, Juan Manzur Arzola, por la supuesta insensibilidad que mostró luego del fallecimiento de un derechohabiente en la Unidad de Medicina Familiar de la clínica local.

Durante el apartado de asuntos generales, la diputada Issis Cantú Manzano exigió al funcionario una mayor responsabilidad y sensibilidad en el desempeño de su encargo, “porque ha quedado de manifiesto que no le interesa en lo más mínimo respetar los derechos humanos de los ciudadanos que acuden al Issste en busca de atención médica”.

La legisladora se refería al caso de un paciente que el pasado miércoles a las 06:15 horas acudió a consulta familiar y mientras esperaba turno se desvaneció, falleciendo en cuestión de minutos.

“El Delegado deja ver la falta de sensibilidad que debe tener con los derechohabientes al manifestar que la atención al público empieza a las ocho horas, lo que me parece una falta de respeto al público porque se le olvida que la atención hospitalaria debe estar las 24 horas del día”, señaló Cantú Manzano.

Dijo que el pretexto de Manzur no es válido, porque a pocos metros de donde ocurrió el deceso está el área de urgencias y el personal médico pudo llegar en unos instantes para auxiliar a la víctima, lo cual no sucedió.

Le recordó al Delegado que el artículo cuarto de la Constitución Política garantiza el derecho a la salud de todos los mexicanos, para cuyo cumplimiento no debe haber horario.

El suceso es doblemente lamentable porque estamos en pleno festejo del centenario de la Constitución, en la que uno de los derechos más importantes es el de la salud.

Comentarios