Pablo Hernández Contreras.-
CIUDAD MANTE, Tam.- Desde infidelidades hasta hartazgo, en algunos casos porque no les gusta mucho trabajar, los maridos o concubinos son abandonados a su suerte por la mujer que decidió mejor dar por terminada la relación a continuar con el maltrato al que los tenían acostumbrados.
El 30 por ciento de los casos de queja que se presentan en Instituto de la Mujer por maltrato o abandono son por parte de los hombres.
Estos se han dado de octubre de 2016 a febrero 2017, tres son casos de padres de familia que son abandonados por sus esposas y acuden a pedir ayuda para disolver su matrimonio o para obtener la tutela.
Así lo dio a conocer Griselda González, directora del Instituto de la Mujer, quien comentó que los seis casos de mujeres que se han presentado son por agresión física y verbal, de los cuales cuatro ya están resueltos.
Agregó que el apoyo que ellos brindan es de canalizar a las instituciones pertinentes que cuenten un psicólogo en caso de requerirlo y realizan los divorcios de manera gratuita.