Cuando viajaba en la parte posterior de un camión de redilas, un menor de edad salió proyectado fuera de la unidad para caer de cabeza, causándose severas heridas que lo mantienen internado en un hospital en estado grave.
De acuerdo con la autoridad en materia de vialidad que tomó conocimiento del accidente, fue la falta de precaución por parte de un padre de familia la causa de que su hijo menor de edad quedara internado en el hospital al llevarlo en la parte de atrás de un camión sin redilas, cayendo al suelo cuando dicha unidad daba vuelta en “U”.
Alertados del accidente, paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron la tarde de ayer al cruce de la Prolongación de la avenida Carlos Adrián Avilés y calle Rosales para de la colonia Moderna para brindarle los primeros auxilios a un menor de 12 años de edad.
Tras ser valorado en el lugar por los técnicos en urgencias médicas, se determinó trasladar al menor al área de urgencias del Hospital Infantil, ya que recibió golpes de consideración sobre todo en la cabeza.
Por su parte el perito de Tránsito local en turno que tomó conocimiento de los hechos informó que el menor viajaba en la parte trasera de un camión marca Dodge color blanco de tres toneladas y media.
Esta unidad era conducida por el padre del menor, Enrique Guzmán, en sentido de norte a sur por la prolongación del bulevar Carlos Adrián Avilés.
Luego de haber avanzado varios metros el conductor hizo una maniobra en “U” a la altura de la calle Rosales.
Debido a que el camión no traía redilas, el ahora lesionado, que viajaba en la parte trasera de dicha unidad, salió proyectado hacia el suelo con todo y una llanta de refacción en la cual iba sentado.
De acuerdo con el último reporte médico, al cierre de esta edición el estado de salud del menor fue reportado como grave.