diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 100 vistas

Shalma Castillo.-

Tamaulipas no está preparado en el renglón educativo para recibir a connacionales que sean deportados, afirmó Rogelio Arellano Banda.

“Lo que realmente nos preocupa como diputados es que no estamos preparados con infraestructura ni maestros, porque un docente en Reynosa atiende hasta 60 niños, no caben más en los grupos y tiene que haber partida adicional para ocupar más maestros y nuevos planteles”, refirió.

El Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, dijo que el Gobierno de la República ya asumió esta responsabilidad, ahora lo que se les pide es que se haga a la brevedad posible para invertir en este sector y poder atender a todos los estudiantes que vengan.

Consideró que la Federación no puede destinar más recursos a los estados del centro que a los de la franja fronteriza, ya que en el norte del país es donde se concentra la mayoría de los deportados.

“Pedimos atención inmediata para que el día de mañana no nos sorprenda y que no estemos preparados para recibir a cierta cantidad de personas”, enfatizó.

Dijo que en la reunión que mantuvieron este miércoles los integrantes de esta Comisión con el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, le plantearon este y otros problemas en materia educativa, así como las iniciativas.

“El Secretario no comentó cuánto recurso se necesita, fue una de las mortificaciones de nosotros porque nada más dice que estamos preparados para recibirlos y nosotros lo único que le pedimos es la atención a quienes vengan”, refirió.

En este caso, dijo que el sector educativo requiere de un presupuesto adicional al que ya se cuenta, porque éste ya está destinado para otros proyectos.

Señaló que los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros es donde hay más deportados y las aulas ya están saturadas de alumnos.

Comentarios