diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 95 vistas

Jornaleros pertenecientes a zonas rurales de Tamaulipas se encuentran listos para partir a Canadá y aprovechar los beneficios que otorga el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), correspondiente a la temporada 2017.

La Secretaría del Trabajo, a cargo de María Estela Chavira Martínez, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo, llevó a cabo las últimas acciones con las que se busca capacitar y proporcionar las herramientas de seguridad necesarias para el desempeño de los trabajadores en los campos y granjas agrícolas ubicadas en Quebec, Tania y Columbia Británica.

Dora Nelly Herrera Patiño, encargada del programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), aseguró que dicho esquema viene implementándose en la entidad desde el año de 1974, y ha representado un ingreso económico importante para quienes cuentan con experiencia en el campo.

Serán alrededor de 298 personas habitantes de diversos municipios de Tamaulipas, las que participen con contratos de seis a ocho meses en procesos tales como la fresa, arándano, manzanas, durazno, verduras y plantas.

Comentarios