diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 10, 2017 | 177 vistas

Alfredo Guevara.-

Mientras el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no emita la convocatoria para la realización de su proceso interno de elección de dirigente estatal, cualquier militante está en su derecho de inconformarse, admitió Marcia Laura Garza Robles.

La Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET) reveló que la Comisión Estatal de Registro Partidario sustanció y envió a la instancia nacional del PRI la sentencia emitida por la autoridad jurisdiccional en Tamaulipas, a efecto de que se siga con el procedimiento que establece los estatutos internos.

Desafortunadamente, la magistrada supo reconocer que en los mismos ordenamientos internos del PRI no se establece ninguna fecha fatal, de tal manera que la convocatoria para la elección de dirigente estatal del Revolucionario Institucional en Tamaulipas podría llevarse su tiempo.

“Lo que hicimos nosotros fue ordenar a la Comisión Estatal de Justicia Partidaria sustanciar el expediente, nos notificaron que ya está en manos de la instancia nacional del Partido y ellos están obligados a emitir una convocatoria en cierto tiempo”, explicó la magistrada.

Sin embargo, reconoció que durante el tiempo que tarde en emitirse la convocatoria, cualquier militante del PRI está en condiciones de inconformarse ante el Tribunal Electoral por la tardanza, como lo hiciera en su momento el ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano.

A la fecha, Garza Robles precisó que el Tribunal Electoral ha recibido una sola queja en relación a ese tema.

Comentarios