Shalma Castillo.-
Para lograr mejorar el estatus sanitario de agricultura y ganadería en Tamaulipas, en conjunto, el gobierno estatal y federal lograron aterrizar 117 millones de pesos para este sector, informó Gonzalo Alemán Migliolo.
El secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, señaló que la federación aportará 95 millones de pesos y el gobierno del estado coadyuvará con 21 millones de pesos.
Con este recurso se podrá beneficiar aproximadamente 25 mil unidades de producción pecuaria, más de 56 mil productores agrícolas de granos y cerca de cuatro mil productores citrícolas que tienen una superficie equivalente a 40 mil hectáreas, indicó.
Señaló que pese a que Tamaulipas goza de buenos niveles de sanidad, estos recursos motivan a realizar más acciones para seguir en el mismo nivel y poder mejorarlo.En este sentido, dijo que la asignación de los recursos por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), estarán dirigidos a las campañas de Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades Cuarentenarias, Inspección y Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades No Cuarentenarias, Campañas Fitozoosanitarias, e Inocuidad Agroalimentaria Acuícola y Pesquera.
Mencionó que se van a desarrollar campañas fitozoosanitarias que operan a través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el Comité para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado.
Por último, agregó que la Senasica y Sagarpa gestionarán recursos adicionales con convenios de coordinación para fortalecer campañas que beneficien a este sector de Tamaulipas.