El puma más popular de Los Ángeles, lleva por nombre P-12, vive a lado del famoso letrero de Hollywood y ahora ya tiene 6 cuentas de Twitter a su nombre, una página de Facebook y hasta Instagram.
La historia del felino inicia cuando lo encontraron rondando los terrenos donde se encuentra el letrero de Hollywood y desde ahí se ha convertido en todo un personaje. P-22 fue descubierto en el Parque Griffith en el año 2012 se convirtió en una estrella.
Este puma ya ha sido portada de National Geographic, además existe un documental sobre su vida titulado “The Cat that changed America”. Porque aunque el felino no lo sepa, ya es todo un símbolo para la ciudad.
El descubrimiento de este animal en la zona sucedió el día que un grupo de investigadores había sembrado Griffith Park con cámaras para estudiar la vida salvaje del parque. Semanas después de ser localizado por primera vez, Jeff Sikich, biólogo del Parque Griffith, capturó a P-22, le sacó sangre, marcó sus orejas, le colocó un collar con GPS en el cuello y volvió a dejarlo en libertad.
¡Ah! Pero no ha sido tan fácil para este amigo vivir en un lugar tan concurrido y en donde además las personas lo ven como una celebridad pues, en los últimos años fue atendido de emergencia al haber ingerido matarratas, también puso los pelos de punta a los vecinos de Los Feliz, una lujosa urbanización en donde estuvieron viviendo los Jolie-Pitt, también causó mucha conmoción cuando el felino, haciendo caso a sus instintos naturales se coló al zoo de Los Ángeles y comió a un koala.
P-12 no sólo ha pasado por mucho, sino que se está haciendo viejo y a pesar de que hace lo posible para llamar la atención de alguna hembra de su especie, el animal no obtiene respuesta. El felino en su soledad ronronea y ruge para atraer una compañera, pero sus intentos han sido en vano.
Los expertos creen que el puma no se atreve a dejar el parque porque tal vez está consciente de que sería un riesgo, pero no descartan la posibilidad de que su instinto reproductivo lo impulse a buscar un nuevo hogar.