Julio Hernández.-
“Que lo sepa Washington y que lo sepan en la Ciudad de México, que esto es una sola región donde hay comunión de espíritu y sonde vamos a estar celebrando, no solo la alegría sino también la prosperidad de ambos lados de las fronteras en esta manifestación de cultura, de diversión y de nuestras raíces”.
Así se refirió el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, al tomar la protesta al comité de las Fiestas Mexicanas que encabeza la señora Patricia Solís de Pérez y en donde se dio a conocer que el actor y conductor de televisión Lizardo, será el huésped distinguido y la cantante Aída Cuevas, nuestro valor nacional.
“La riqueza cultural de dos localidades, representa la hermandad que une a dos pueblos como una sola comunidad, lazos de sangre y espíritu que cada año se fortalecen a través de una festividad popular, como son las Fiestas Mexicanas”, afirmó el mandatario matamorense durante el acto protocolario.
En ceremonia celebrada en el histórico Teatro de la Reforma, Jesús de la Garza, tomó la protesta al Comité, acto que fue atestiguado por la cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Ángela Kerwin, miembros del comité Charro Days, Richard Garza; Bob Torres Jr. y Raúl Garza, de la Asociación Mr. Amigo de Brownsville, así como integrantes del Cabildo de Matamoros y funcionarios del gabinete municipal, entre otras personalidades.
La señora Patricia Solís de Pérez, presidenta del comité organizador de Fiestas Mexicanas y el presidente municipal, develaron el retrato del Huésped Distinguido, en la persona del actor, cantante y conductor español, Lizardo, quien estará en Matamoros durante tres días, a partir del jueves 23 de febrero.
Asimismo, informó que el valor nacional será la cantante Aída Cuevas, quien este año está celebrando 40 años de trayectoria musical, y recordó que en el año 2002, la intérprete fue Mr. Amigo.
En su mensaje a los presentes, el presidente municipal Jesús de la Garza, dijo que los matamorenses y los vecinos del valle de Texas año con año esperan este momento en que todos nos ponemos de fiesta celebrando nuestras tradiciones, orgullosos de pertenecer a esta región por la hermandad y la hispanidad que nos hace un territorio importante.
“Somos una región a que a lo largo de 200 años de historia hemos aprendido a estar cada día más unidos y aunque hoy vivimos tiempos difíciles, como comunidad que somos, no podemos prescindir unos de otros, como miembros de una familia nos hace estar comulgando las penas y las alegrías los éxitos y los fracasos”, dijo.
Si nosotros, en Matamoros estamos contentos, en Brownsville están contentos y viceversa ese es el espíritu que nos aviva y esos casi 80 años, de fiesta, esta es la edición 79, ha tenido mucho éxito y se ha celebrado ininterrumpidamente por una sola razón porque es la manifestación de la sociedad aquí es el claro ejemplo que cuando están en la sociedad las intenciones de las actividades comunitarias trascienden y perduran.
También comentó el Presidente Municipal que lo sepa Washington y la Ciudad de México, que aquí es una sola región donde hay esa comunión de espíritu y vamos a estar celebrando no nada más la alegría, la prosperidad en ambos lados de la frontera, sino que daremos una demostración de nuestras raíces.