Después de que perdiera el control del volante de un tráiler cargado con 40 toneladas de plátano, derribara un poste de concreto y volcara la unidad que tripulaba, un trailero resultó milagrosamente ileso.
El aparatoso percance se registró el día de ayer sobre el kilómetro 30 de la carretera Victoria-Zaragoza.
Fue a las 14:00 horas de ayer cuando automovilistas que pasaban por el lugar reportaron al número de emergencias 911 la volcadura de la pesada unidad.
Tras tomar conocimiento de los hechos, elementos de la Policía Federal dieron a conocer que en el aparatoso accidente participó un tráiler marca Kenworth modelo 2015, color rojo.
Dicha unidad, con razón social de la empresa TSG, Transportadora San Germán, era manejado por el trailero Ramón López Pérez, de 48 años de edad.
López Pérez, quien dijo tener su domicilio en Veracruz, comentó a los agentes de la Policía Federal tener tres días viajando desde Tapachula Chiapas.
Agregó que su destino era llegar a la fronteriza ciudad de Reynosa, con las 40 toneladas de plátano, para posteriormente cruzarlos hacia los Estados Unidos.
Cuestionado sobre la forma en que se registraron los hechos, el operador del tráiler manifestó que circulaba en sentido de sur a norte sobre la referida carretera a velocidad moderada.
Añadió que fue el orillarse mucho sobre la cinta asfáltica lo que produjo que el tractocamión se le descontrolara y se le fuera sobre una cuneta, donde al tratar de enderezarlo nuevamente para incorporarse de nueva cuenta a la carretera, terminó por ladearse la carga volcando finalmente sobre su costado derecho.
Después de varias maniobras realizadas por dos grúas de servicio pesado, la unidad fue retirada del lugar.
Cabe señalar que al sitio del percance llegó otro tráiler para transvasar la mercancía y poder continuar su marcha.