abril 20, 2024
Publicidad
febrero 12, 2017 | 184 vistas

Alejandro Echartea.-

El obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, reveló que hacen falta vocaciones sacerdotales para los veinte municipios que comprenden la diócesis del centro de Tamaulipas, asimismo indicó que en la localidad hacen falta por lo menos tres parroquias nuevas ubicadas estas en el sector oriente y por la carretera interejidal.

Actualmente se cuenta con alrededor de 60 sacerdotes distribuidos en las 35 parroquias de los 20 municipios del centro del estado, “contando a los religiosos, que les llamamos religiosos a los Franciscanos y a los Agustinos”.

No obstante que monseñor Antonio González aclaró que con estos sacerdotes y religiosos se pueden prestar los servicios religiosos a la comunidad, indicó que nunca serán suficientes debido a que la demanda es superior a la oferta.

“Yo siempre pongo el ejemplo de Monterrey, tiene como 600 (sacerdotes), pero para lo que es Monterrey son muy poquitos, nunca vamos a estar completos, me parece que diócesis como la de San Juan de los Lagos más o menos alcanzan a atender, pero son poquitas las diócesis que tienen suficientes sacerdotes”.

El obispo capitalino aclaró que en el país no existe una diócesis que pueda aportar con sacerdotes a otras diócesis de México, “para que un sacerdote salga de la diócesis y se vaya a otra ahí sí hay que pedirle a él que él quiera, el obispo no puede decirle que se vaya”.

Comentarios