diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 12, 2017 | 109 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a los tamaulipecos a ampararse contra el “gasolinazo”, porque a partir de la próxima semana los movimientos en los costos de los combustibles serán diarios.

La ex diputada federal y consejera nacional del PRD, Martha Dalia Gastelum Valenzuela, dijo que su partido tiene listos los formatos para amparar gratuitamente a quien lo solicite.

“En Iniciativa Galileos (una nueva corriente partidista surgida hacia el interior del PRD), estamos convocando a la ciudadanía a presentar amparos contra el gasolinazo. Tenemos formatos listos para amparar a quien lo desee. Ya hay un amparo ganado en la Ciudad de México”, refirió.

Dijo que el incremento del costo de los combustibles fue un durísimo golpe para la economía familiar, porque afecta por igual a quienes tienen vehículos como a los que no lo tienen, por eso es necesario alzar la voz para dejarle claro al presidente, Enrique Peña Nieto, el enojo que existe entre la sociedad.

Recordó que fue precisamente esa presión social la que obligó al Gobierno federal a suspender el nuevo incremento previsto para el pasado ocho de febrero.

La dirigente perredista aseguró que más allá de la liberación del precio de los combustibles, lo que en verdad afecta a los mexicanos es el exagerado Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, (IEPS), que es en realidad una vía por la cual el Gobierno está recuperando los ingresos perdidos por la privatización de Pemex.

“Desde que se aprobó la reforma energética, el Gobierno dejó de recibir miles de millones de pesos por la producción petrolera, porque abrió la puerta a la industria privada, y ahora lo que está haciendo es recuperar ese recurso con el IEPS, pasándonos el costo a nosotros, los ciudadanos”, mencionó.

Dijo que la sociedad mexicana está indignada porque junto con el “gasolinazo”, el país enfrenta otros problemas gravísimos que son consecuencia de una política errónea de Peña Nieto.

Comentarios